Próxima presentación en La Habana del libro «América Latina y la tercera ola emancipadora»

21 de Agosto de 2013 | 

Título de la autoría del comunicador y politólogo boliviano Hugo Moldiz, publicado por la editorial Ocean Sur


El volumen América Latina y la tercera ola emancipadora (Ocean Sur, 2012) será presentado en La Habana el próximo viernes 23 de agosto con la participación de su autor, el politólogo y comunicador social boliviano Hugo Moldiz, y de otras destacadas personalidades, entre ellas el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, Palmiro Soria Saucedo.

 

«Nuestra América vive hoy, con inusitada fuerza, su tercera ola emancipadora», se expresa en el texto de contracubierta del libro. «Esta tercera ola emancipadora —cuyo punto de partida se sitúa en el triunfo de la Revolución Cubana— la encarnan los procesos que tienen lugar en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, cuyo desarrollo puede devenir tránsito de la revolución política a la revolución social, que debilite los cimientos de las viejas estructuras del capitalismo latinoamericano y dé lugar a un largo proceso hacia la plena emancipación».

 

En la actualidad, el autor colabora con el semanario La Época de Bolivia y es miembro del consejo editorial del sitio web de análisis político de la editorial Ocean Sur, Contexto Latinoamericano. Entre las profesiones y títulos académicos de Hugo Moldiz, destacan comunicador social, abogado, máster en Relaciones Internacionales, docente universitario, y corresponsal de agencias internacionales de noticias.

 

Auspiciada por la Embajada de Bolivia en la isla, las editoriales Ocean Press / Ocean Sur y la Casa del ALBA Cultural, la presentación tendrá lugar a las 3:00 p.m. en la sede de esta última institución —calle Línea, no. 556, esq. a D, Plaza de La Revolución, La Habana.

 

Además, la cita contará con los comentarios del embajador Soria Saucedo y de Roberto Regalado, profesor de la Universidad de La Habana y coordinador del proyecto Contexto Latinoamericano.

 

Durante las exitosas presentaciones de ese título el pasado mes de marzo en El Salvador y México, se abordaron temas relacionados con los retos de los gobiernos de izquierda en la región, y tales encuentros constituyeron excepcionales oportunidades para redescubrirnos desde las cosmovisiones de varias naciones, en pos de la construcción de nuevos paradigmas emancipatorios.

 



Noticias y reseñas

Enlaces