Próxima presentación en El Salvador del libro «Corazón de pueblo»

26 de Noviembre de 2013 | 

Un título para acercarnos a Margarita Villalta de Sánchez, compañera de vida y de lucha de Salvador Sánchez Cerén, líder histórico del FMLN, será presentado este miércoles 27 de noviembre en el Hotel Sheraton Presidente de la capital


Una historia de vida en la voz de una mujer salvadoreña, trabajadora, pilar de su familia, sincera y valiente: una mujer con corazón de pueblo que porta la bandera de la justicia social. En el libro que se presentará este miércoles 27 de noviembre en la capital salvadoreña quedan abiertas las puertas para conocer a Margarita Villalta de Sánchez, compañera y esposa de Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente y candidato del FMLN a la presidencia de El Salvador en las elecciones de febrero de 2014.

 

La actividad tendrá lugar en el capitalino Hotel Sheraton Presidente a las 4:00 pm; y dispondrá de los distinguidos comentarios de Salvador Sánchez Cerén, así como de Elda Tobar Ortiz, esposa del candidato a la Vicepresidencia Oscar Ortiz; Silvia Elena Regalado, reconocida poeta salvadoreña; Claudia Sánchez, autora del texto; Iosu Perales, editor del título y escritor salvadoreño; y David Deutschmann, presidente de las editoriales Ocean Press y Ocean Sur.

 

La nota de contracubierta de Corazón de pueblo resalta que «las palabras de Margarita fluyen en las páginas de este libro como agua fresca de un manantial en el que se abrazan la vida, la esperanza y la ilusión; en ellas se revelan su raíz popular, el amor a su familia y a su país, su conciencia social y política, sus reflexiones, testimonios de su vida revolucionaria así como sus valores de solidaridad, fraternidad y libertad.»

 

A continuación, les ofrecemos un fragmento de esta conmovedora obra:

 

«Si ganamos las elecciones, ya desde la Presidencia podemos hacer grandes cosas. A los programas que ya se tienen en la actualidad habrá que darles seguimiento y abrir otros nuevos de acuerdo con las necesidades del país. Darle seguimiento al programa de Ciudad Mujer, abrir otras sedes en los catorce departamentos para seguir atendiendo integralmente a la mujer, por ejemplo. Me interesa fortalecer la capacitación a las mujeres y que no solo se queden con la capacitación sino que sea una semilla florezca y se traduzca en mejoras sustanciales en sus condiciones de vida, a todos los niveles. Abriremos nuevos programas que fortalezcan la participación activa de todas las mujeres.

 

»Por otra parte me preocupa la realidad de los niños de la calle, y de las personas de la tercera edad. Ambos tienen derecho a una vida digna y plena.

 

»Hay que crear escuelas o centros de atención para las personas que andan en la calle, por ejemplo a las mujeres que andan en las calles y utilizan a los niños para obtener dinero, que utilizan a los niños como una mercancía. Me he fijado que algunas personas que hacen uso de ese recurso son jóvenes que pueden trabajar. Hay que crear centros donde puedan dejar a sus hijos seguros mientras trabajan. Ayudar a las personas con discapacidad, ciegos, minusválidos, me he fijado en personas que andan en la calle pidiendo dinero y que exponen su vida cruzando calles y avenidas, ver como se hace para que esta gente tenga una casa donde poder estar, atenderlos con capacitación y programas especiales según sus aptitudes.»



Noticias y reseñas

Enlaces