Presente Ocean Sur Chile en la Feria Internacional del Libro de Santiago

22 de Octubre de 2013 | 

Más de 200 títulos, entre ellos varias novedades editoriales, estarán disponibles en el stand A-1 del pabellón A. Como actividad relevante, se realizará un conversatorio en homenaje al poeta salvadoreño Roque Dalton.


En el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile -una ex estación de ferrocarriles que conectaba a la capital con la costa, y que fue diseñada por Gustave Eiffel-, tendrá lugar del 24 de octubre al 10 de noviembre venideros la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

 

La editorial latinoamericana Ocean Sur estará presente en el stand A-1 del pabellón A, en un gran hall de entrada junto a una cafetería de casi setenta mesas, que estará recibiendo a quienes ingresen a la Feria, acogiendo a aquellos que en algún momento se retiren a descansar, leer, o tomar un buen café, y también próximo a una carpa para eventos.

 

Más de 200 títulos de la casa editora que ofrecen las voces del pensamiento revolucionario de América Latina de todos los tiempos estarán a disposición del público asistente a la FILSA, agrupados en colecciones tales como Proyecto Editorial Che Guevara, Fidel Castro, Revolución Cubana, Contexto Latinoamericano, Roque Dalton, Pensamiento Socialista, Vidas Rebeldes, Historias desde Abajo y Biblioteca Marxista.

 

Roque Dalton revive en Santiago

 

Entre las actividades más relevantes organizadas por Ocean Sur Chile con motivo de la cita, tendrá lugar un Conversatorio sobre Literatura y Revolución a propósito de la vida y la obra del memorable intelectual salvadoreño Roque Dalton, el jueves 31 de octubre a las 20 hrs., en la Sala San Pedro del recinto ferial.   

 

Bajo el título “Testimonios de amistad, lucha y poesía”, los invitados Nelson Osorio y José María Memet evocarán vínculos, lecturas y legados del autor de Taberna y otros lugares (Premio Casa de las Américas en 1969), Un libro rojo para Lenin e Historias y poemas de una lucha de clases. Las palabras introductorias estarán a cargo de Juan Jorge Faundes, escritor y columnista de Punto Final, y representante de la editorial en Chile.

 

La colección de Ocean Sur dedicada a Roque Dalton reúne una decena de títulos, entre los que se encuentran además Miguel Mármol, El Salvador. Monografía, El aparato imperialista en Centroamérica, El Salvador en la revolución centroamericana, Profesión de sed e Imperialismo y Revolución en Centroamérica.

 

 



Noticias y reseñas

Enlaces