La presentación ocurrió en el Centro Cultural Nuestra América de San Salvador

Presentan libro «Soy un futuro en camino» en El Salvador

19 de Junio de 2012 | 

El viernes 15 de junio fue presentado en San Salvador el volumen, que reúne escritos del Che para niños y jóvenes


El volumen Soy un futuro en camino. Escritos para niños y jóvenes (Ocean Sur, 2011), con textos escogidos del Che, fue presentado por Pedro Prada, embajador cubano en El Salvador, el pasado viernes 15 de junio en el Centro Cultural Nuestra América de San Salvador, ante un centenar de personas.

En las páginas de este pequeño libro se encuentran narraciones singulares de Nuestra América por medio de vivencias imborrables de Ernesto Guevara, resultado de sus viajes por el continente latinoamericano.

Soy un futuro en camino ―compilado por Daily Pérez y Disamis Arcia, investigadoras del Centro de Estudios Che Guevara, radicado en La Habana― incluye enseñanzas sobre cómo realizar un plan de lectura que permita alcanzar una mayor dimensión cultural del mundo que nos rodea, así como cartas para comprender la estatura moral que se puede lograr cuando se conjuga el desarrollo del intelecto con la búsqueda del camino hacia la verdad.

El volumen es resultado del Proyecto Editorial Che Guevara, una colección de libros y folletos publicados por Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, que comprende títulos en español e inglés.

Soy un futuro en camino está dividido en tres secciones: «Ernesto 1928-1956», «Che 1956-1965» y «Tatu-Ramón 1965-1967».

En la nota introductoria del libro se lee que «la vida de ese hombre llamado Ernesto Guevara de la Serna merece ser difundida, al igual que su rostro, en todo el mundo».



Noticias y reseñas

Enlaces