Presentadas dos novedades editoriales de Ocean Sur en FILVEN 2013

19 de Marzo de 2013 | 

Los nuevos títulos de Ocean Sur América Latina y la tercera ola emancipadora y ¿Habrá paz en Colombia? fueron presentados durante la novena edición de la FILVEN


Los nuevos títulos de Ocean Sur América Latina y la tercera ola emancipadora y ¿Habrá paz en Colombia? fueron presentados durante la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que tiene lugar en los predios del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

Ambas actividades corrieron a cargo del destacado politólogo venezolano ―y también autor de Ocean Sur― Amílcar Figueroa Salazar, como parte de un evento que este año rinde profundo homenaje a la obra y el pensamiento revolucionario del presidente bolivariano Hugo Chávez, fallecido el pasado día 5 de marzo.

 

América Latina y la tercera ola emancipadora, de la autoría del profesor y comunicador social boliviano Hugo Moldiz, aborda cómo Nuestra América vive hoy, con inusitada fuerza, su tercera ola emancipadora, encarnada por los procesos que tienen lugar en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, cuyo desarrollo puede devenir tránsito de la revolución política a la revolución social.

 

De forma casi paralela, este volumen fue presentado en la Ciudad de México en el marco del XVII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” por el politólogo cubano Roberto Regalado, coordinador de la Colección Contexto Latinoamericano de Ocean Sur; mientras que en días anteriores su autor protagonizó varias presentaciones en El Salvador.

 

Por su parte, ¿Habrá paz en Colombia? es un libro con entrevistas al comandante Timoleón Jiménez y documentos sobre el diálogo entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, a partir del cuarto proceso de diálogo y negociación en busca de la paz con justicia social para Colombia que se vive en esa nación latinoamericana. «La solución política ha sido bandera nuestra desde el comienzo mismo de la lucha. Sin violencia estatal callarán para siempre los fusiles guerrilleros», se expresa en la nota de contracubierta del volumen.

 

Estas y otras novedades de Ocean Sur se encuentran a disposición del público asistente a la FILVEN en los stands 13 y 14 del Teatro Teresa Carreño, al calor de una cita editorial que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo.

 



Noticias y reseñas

Enlaces