Ocean Sur presentó varios de sus títulos en la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se celebró del 12 al 21 de noviembre

Ocean Sur recibe gran acogida en la FILVEN 2010

23 de Noviembre de 2010 | 

La editorial presentó varios de sus títulos en la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se celebró del 12 al 21 de noviembre


El pasado domingo 21 de noviembre la editorial Ocean Sur concluyó sus actividades en la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2010), que se celebró en Caracas desde el 12 de noviembre con el tema “Bicentenario: La Patria Grande escribe su historia” y a la que asistieron como países invitados de honor Argentina, Chile, Colombia y México.

Un amplio programa de actividades desarrolló la editorial latinoamericana en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), sede de la mayor fiesta de los libros en Venezuela. Una de ellas ocurrió en la tarde del pasado lunes 15, cuando el Salón del ALBA fue el escenario escogido para la presentación del libro Vilma Espín. La flor más universal de la Revolución Cubana (Ocean Sur, 2010). El volumen, de Ligia Trujillo Aldama, recorre la vida y obra de la combatiente clandestina, guerrillera y dirigente de la Revolución Cubana que tras el triunfo de 1959 se consagró a la organización, la educación y la lucha por los derechos plenos de la mujer en el seno del proceso social.

Durante las jornadas de la Feria, el stand de Ocean Sur fue honrado con las visitas de varios dirigentes venezolanos: Farruco Sesto, ministro de Cultura; Félix Osorio Guzmán, ministro de Agricultura y Alimentación; Edgardo Ramírez, ministro de Educación Superior, así como el viceministro de Energía y Petróleo y presidente de la misión Ribas, Orlando Ortegano.
 
A lo largo de estos diez días, la editorial logró su más preciado propósito: acercar el pensamiento revolucionario de todos los tiempos y latitudes al público venezolano. Especial interés suscitaron entre los visitantes varios títulos de Ernesto Che Guevara como Apuntes críticos a la economía política (Ocean Sur, 2006), La Guerra de Guerrillas (Ocean Sur, 2006), Notas de viaje (Ocean Sur, 2007) y los folletos pertenecientes a la colección Lecturas para la reflexión, que recoge escritos y discursos del guerrillero e intelectual argentino.

También fueron muy solicitados libros de Roque Dalton como Historias y poemas de una lucha de clases y Un libro rojo para Lenin, ambos editados en el 2009; y otros volúmenes como Reflexiones, de Fidel Castro; Aproximaciones al marxismo (Ocean Sur, 2008), de Néstor Kohan y Bolcheviques en el poder (Ocean Sur, 2010), compilación de textos elaborada por Jacinto Valdés-Dapena y Sonia Almazán, que se lanzó recientemente en La Habana.

La VI Feria Internacional del Libro de Venezuela presentó más de 300 actividades artísticas y literarias, y dispuso un sinnúmero de propuestas editoriales en más de 100 stands, recorridos por más de 80.000 visitantes. Al convertir la FILVEN en una gran fiesta del saber y el conocimiento protagonizada por el pueblo, se quiebran viejos paradigmas en los que la literatura era exclusiva de ciertas elites.

«Eso hace de esta feria un espacio natural para el crecimiento ideológico, y además nos permite orientar cada vez más nuestra política editorial, orientar nuestras acciones para la promoción de la lectura y el estímulo del debate permanente con el objetivo de que se incremente el nivel de conciencia», expresó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, al concluir el evento.



Noticias y reseñas

Enlaces