Ocean Sur en la XIII Feria Internacional del Libro del Zócalo

21 de Octubre de 2013 | 

En la carpa 11, módulos 84 y 85, los lectores mexicanos podrán encontrar las voces del pensamiento revolucionario de América Latina de todos los tiempos


Hasta el próximo 25 de octubre, la editorial latinoamericana Ocean Sur participará en la XIII edición de la Feria del Libro que se celebra desde pasado día 16 en la más emblemática plaza de la capital mexicana.

 

En los módulos 84 y 85 de la carpa 11, el público asistente a la fiesta literaria del Zócalo podrá conocer un amplio catálogo de publicaciones que abarca textos sobre la teoría política y filosófica de la izquierda, la historia de nuestros pueblos, la trayectoria de los movimientos sociales y la coyuntura política internacional.

 

Entre los títulos de reciente producción ofrecidos en el evento, destaca un libro de fotografías de la memorable artista italiana Tina Modotti (1896-1942), quien estuvo involucrada profundamente en los movimientos revolucionarios de su tiempo y llegó a ser reconocida a nivel global por su fotografía de México.

 

Asimismo, se brindan las novedades México insurgente, del escritor y periodista estadounidense John Reed (18871920), uno de los testimonios más apasionantes y mejor documentados de la primera etapa de la Revolución Mexicana; América Latina y las luchas sociales, del militante antiimperialista y líder estudiantil cubano Julio Antonio Mella; y la serie Visión íntegra de América Latina, tres tomos de la autoría del historiador Alberto Prieto que develan los más secretos y fascinantes intersticios de un hemisferio con más de doscientos siglos de presencia humana.

 

De la colección Contexto Latinoamericano se presentan las nuevas antologías Insurgencias, diálogos y negociaciones y Solución política y proceso de paz en Colombia, y como novedad de la Biblioteca Marxista se propone el clásico de Federico Engels Del socialismo utópico al socialismo científico, un libro imprescindible para iniciarse en el estudio del marxismo que se suma al Manifiesto Comunista de Carlos Marx y Engels publicado anteriormente en la misma colección.

 

Esta cita del libro y la lectura reúne 208 sellos editoriales y más de doscientos autores. Tiene lugar en la plaza que alguna vez fuera el epicentro de Tenochtitlán (capital de la cultura azteca) y que, desde la época mesoamericana, ha sido escenario de acotecimientos significativos en varias etapas de la historia mexicana, así como sitio de concentración y de manifestaciones sociales y culturales.

 

Aunque su nombre oficial es Plaza de la Constitución, actualmente es conocida como 'Zócalo' porque durante muchas décadas permaneció en su centro la base o zócalo de un monumento a la independencia que ordenó construir el general Antonio López de Santa Anna.



Noticias y reseñas

Enlaces