Feria del Libro de la Habana, Cuba

Ocean Sur en la Feria Internacional del Libro de La Habana

2 de Marzo de 2009 | 
La Habana, 14- 22 febrero 2009

Con un stand de exposición y venta de sus títulos más solicitados, Ocean Sur acaba de participar en la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, que tuvo lugar entre el 14 y el 22 de febrero en su sede habitual de San Carlos de la Cabaña, fortaleza colonial emplazada en las puertas de la bahía habanera.

Calificada por el ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto como el suceso cultural más importante y esperado por los cubanos, esta edición tuvo como «País Invitado de Honor» a Chile, al que nuestra editorial ha dedicado libros como la antología Chile: el otro 11 de septiembre, editada por Pilar Aguilera y Ricardo Fredes; Fascismos paralelos. El golpe de Estado en Chile, de Jorge Timossi; y la antología Salvador Allende Reader, con discursos y reflexiones del líder socialista chileno.

Las personalidades homenajeadas por el evento fueron esta vez el historiador cubano Jorge Ibarra y la poetisa y ensayista Fina García Marruz, además de celebrarse especialmente el 50 aniversario de la Casa de las Américas. De su fundadora, la entrañable heroína Haydee Santamaría, Ocean Sur puso a disposición de los lectores el libro que lleva su nombre, bajo el sello de la colección Vidas Rebeldes, así como su testimonio Haydee habla del Moncada, que recoge sus memorias sobre este trascendental suceso en la historia revolucionaria cubana.

Ocean Sur mostró las novedades editoriales Retazos de mi vida, de la combatiente salvadoreña Lorena Peña, y la edición corregida y ampliada de Con sueños se escribe la vida, de Salvador Sánchez Cerén (Leonel González), líder del FMLN de El Salvador, y actualmente postulado a la vicepresidencia de ese país centroamericano. Sobre el actual proceso revolucionario boliviano, fueron presentados a los lectores los nuevos títulos Bolivia en los tiempos de Evo, de Hugo Moldiz, y Las vías de la emancipación. Conversaciones con Álvaro García Linera, de un colectivo de autores.

Las publicaciones de Ocean Sur han tenido una simbólica y especial acogida en el año actual, cuando la Revolución cubana, que ha merecido a lo largo de veinte años una notable atención por parte de nuestra editorial, está cumpliendo medio siglo de existencia y aliento para los pueblos de América Latina.


Noticias y reseñas

Enlaces