Ocean Sur en la Feria del Libro del Palacio de Minería

25 de Febrero de 2014 | 

La casa editora ofrece varios títulos con descuentos especiales en el stand 1545 de este patrimonial inmueble de la capital mexicana


La editorial latinoamericana Ocean Sur participa en la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se celebra en esa monumental instalación de la calle Tacuba, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

 

Desde el stand 1545, se brindan una decena de títulos con descuentos especiales, y varias novedades editoriales, entre ellas un conmovedor libro de fotos tomadas por la memorable artista italiana Tina Modotti (1896-1942), quien estuvo involucrada profundamente en los movimientos revolucionarios de su tiempo y llegó a ser reconocida a nivel global por su fotografía de México.

 

Otras nuevas entregas son los cuadernos de la colección Lecturas para la Reflexión del Proyecto Editorial Che Guevara, emprendido por Ocean Press / Ocean Sur y el Centro de Estudios Che Guevara de la Habana, que agrupan escritos y discursos del guerrillero argentino-cubano bajo los títulos La Revolución Cubana: años fundacionales (1959-1961), La construcción socialista en Cuba (1961-1965), Economía y hombre nuevo y Solidaridad e internacionalismo.

 

Asimismo, las antologías Insurgencias, diálogos y negociaciones y Solución política y proceso de paz en Colombia, con textos de participantes y estudiosos de los procesos de diálogos y negociaciones en la región, destacan entre las novedades correspondientes a la colección Contexto Latinoamericano.

 

Por su parte, el proyecto dedicado al intelectual salvadoreño Roque Dalton está enriquecido con dos títulos de su autoría, inéditos hasta el momento: Profesión de sed e Imperialismo y revolución en Centroamérica.

 

Actualmente el Palacio de Minería forma parte del patrimonio de la UNAM, y en él se realizan distintas conferencias, diplomados, y otros eventos además de la FILPM, uno de los mayores acontecimientos literarios de la ciudad.

 

El edificio también funcionó como cuartel durante la Revolución mexicana, años después de la revolución se encontraron pruebas las cuales son presentadas en el museo del propio recinto.

 

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la comunidad universitaria ―y a la sociedad en general― las novedades de la industria editorial de la región hispanoparlante.



Noticias y reseñas

Enlaces