Ocean Sur crece en Chile

6 de Marzo de 2014 | 

Conozca los espacios físicos y virtuales para acceder a nuestras publicaciones en ese país suramericano


Más de doscientos títulos que ofrecen las voces del pensamiento revolucionario de América Latina de todos los tiempos pueden ser adquiridos en varios puntos del territorio chileno, o entregados directamente en las manos de los lectores, gracias al esfuerzo y a la dedicación del equipo de trabajo de Ocean Sur Chile.


En palabras de Juan Jorge Faundes, su representante legal y administrador, “nuestro propósito es contribuir al estímulo, fomento y propagación de un pensamiento crítico libre e informado. Creemos que los movimientos sociales y ciudadanos requieren de la historia, del conocimiento de otras experiencias, así como de herramientas teóricas y metodológicas apropiadas. (...) No se trata de imponer dogmas, sino de aportar experiencias históricas, impulsar el aprendizaje, la reflexión dialéctica.”

 

Esta filosofía alimenta el quehacer en el principal espacio de venta en Chile, la librería América Nuestra, directamente vinculada a la editorial y ubicada en el Patio Bellavista de Santiago (Pio Nono 73, local 60). Sucursal de este proyecto es la librería La Tiendita, del bar cultural La Casa en el Aire, también enclavada en el Patio Bellavista. Y, además, constituyen filiales de esta iniciativa los tres locales que integran el mencionado centro cultural.

 

A los escenarios digitales ha correspondido el rol de potenciadores de entregas directas y compras al detalle, mediante pedidos recibidos en la librería virtual El Retorno a Ítaca, y en la página de Ocean Sur Chile en la red social Facebook.


Asimismo, varias de las publicaciones de la editorial latinoamericana pueden ser encontradas en las librerías Nuestramérica, de Concepción; Crisis, de Valparaíso; Ulises, del barrio Lastarria de Santiago; Altamira, del Drugstore, y Estrofas del Sur, del sector Torres de Tajamar, ambas en Providencia; y en la librería del Fondo de Cultura Económica.

 

Una vez más, Ocean Sur se perfila como un lugar de encuentro con el debate de ideas como paradigma emancipador de la humanidad. ¡Les esperamos!



Noticias y reseñas

Enlaces