A medio siglo de la Crisis de Octubre

15 de Octubre de 2012 | 

Convocados por la Academia de la Historia de Cuba, estudiosos y protagonistas de los hechos abordarán episodios que tuvieron en octubre de 1962 al mundo cerca del holocausto nuclear


La capital cubana acogerá esta semana un taller científico para debatir sobre la llamada crisis de los misiles, un suceso que medio siglo después sigue en la atención internacional.

Convocados por la Academia de la Historia de Cuba, estudiosos y protagonistas de los hechos abordarán episodios que tuvieron en octubre de 1962 al mundo cerca del holocausto nuclear, cuando en pleno apogeo de la Guerra Fría se enfrentaban las dos superpotencias de la época, la Unión Soviética y Estados Unidos.

Según adelantos al diario Granma del Comité Organizador de la cita, hombres y mujeres contarán sus vivencias de cómo ayudaron a evitar aquel posible desastre y cómo el pueblo cubano se movilizó en defensa de su soberanía.

El programa del taller sobre la también llamada Crisis de octubre o del Caribe incluye paneles y espacios de reflexión sobre la hostilidad de Washington hacia la Revolución cubana, además de muestras de objetos y documentos donados por los protagonistas del suceso.

Las amenazas de agresión del gobierno estadounidense a la naciente Revolución llevaron al emplazamiento de cohetes soviéticos en territorio cubano, a lo cual la Casa Blanca respondió con un bloqueo naval y planes de intervención militar.

Tomado de Cubadebate



Noticias y reseñas

Enlaces