Las palabras del Che renacen en junio

6 de Junio de 2013 | 

Se reedita, en un nuevo formato, la colección Lecturas para la reflexión correspondiente al proyecto editorial Che Guevara


Por Rodolfo Romero Reyes

 

La Editorial Ocean Sur, en coordinación con el Centro de Estudios Che Guevara, presenta una reedición, en un nuevo formato, de la colección Lecturas para la reflexión correspondiente al proyecto editorial Che Guevara.

 

El lector podrá acceder ahora a la compilación de escritos y discursos del Che por intermedio de una división temática y cronológica de fácil acceso y comprensión, muy útil y necesaria para los que se adentran de manera incipiente en la vida y la obra del pensador y del revolucionario.

 

La colección contiene 4 tomos de pequeño formato, que evidencian la participación multifacética y creadora del Che en su contribución dentro del proceso revolucionario cubano. En este recorrido se logran sistematizar sus principales tesis y su accionar revolucionario con un alto sentido educativo.

 

Los títulos son:

1. La Revolución Cubana: años fundacionales (1959-1961)

2. La construcción socialista en Cuba (1961-1965)

3. Economía y hombre nuevo

4. Solidaridad e internacionalismo

 

Acerca de la tercera de estas colecciones, la Dra. María del Carmen Ariet comentó: «Se desarrolla en el Che una concepción muy vinculada a su humanismo revolucionario, por considerar que el avance acelerado en lo económico requería de las condiciones subjetivas, al entender que sin el papel consciente del individuo no se puede avanzar en el proceso de transformación socialista, tesis que fueron condensadas en su ensayo más emblemático, aparecido en 1965, “El socialismo y el hombre en Cuba”».



Noticias y reseñas

Enlaces