Centro Cultural

Inaugurado el Centro Cultural Nuestra América

30 de Marzo de 2009 | 
San Salvador, El Salvador

En el terreno que antes cubría un lote baldío, existe hoy en la capital salvadoreña un nuevo sueño hecho realidad. Se trata del Centro Cultural Nuestra América, inaugurado el pasado 12 de marzo a partir de una iniciativa de las editoriales Morazán y Ocean Sur, con el apoyo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

La velada se honró con la participación del comandante Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente electo del nuevo gobierno de El Salvador; la exguerrillera Lorena Peña, de quien fue presentado el libro autobiográfico Retazos de mi vida; Nidia Díaz, diputada del PARLACEN; Ana María Minero, hija del destacado artista Camilo Minero; Walter Raudales, director del semanario El Independiente y David Deutschmann, presidente de las editoriales Ocean Press y Ocean Sur. Todos coincidieron en que este proyecto, resultante del esfuerzo conjunto de varias instituciones, responde a una auténtica necesidad de autorreconocimiento cultural y cambio social en el seno de una nación como El Salvador, testigo y protagonista de una estremecedora experiencia histórica.

El CCNA, situado en la 29 Av. Norte #1147, entre Calle Gabriela Mistral y 21 Calle Poniente, en San Salvador, tiene entre sus objetivos propiciar, desde las artes, el rescate de la identidad popular y la memoria histórica de los pueblos del continente, y representar un espacio para el desarrollo de las nuevas generaciones de intelectuales salvadoreños, así como de proyectos culturales comunitarios en toda la región. Al amparo de la obra de Roque Dalton y de todos los creadores que han configurado la extensa tradición de un arte comprometido socialmente en América Latina, el nuevo recinto se dedicará a difundir el estudio, el intercambio y la creación artística en pos de un nuevo futuro latinoamericano.


Noticias y reseñas

Enlaces