El Che sigue sorprendiéndonos

20 de Junio de 2012 | 

Apuntes filosóficos, libro hasta ahora inédito de Ernesto Che Guevara, fue presentado por segunda vez en La Habana


A una semana de su primera presentación en el Centro de Prensa Internacional en La Habana, el volumen Apuntes filosóficos, inédito de Ernesto Che Guevara, reaparece en la capital, esta vez en la Sociedad Económica de Amigos del País. 

Con la presencia de Aleida March, compañera de vida y lucha del Che, sus hijos Aleidita y Camilo, y compañeros de los equipos del Centro de Estudios Che Guevara y de las editoriales Ocean Press y Ocean Sur, profesores, investigadores y estudiantes universitarios, fue presentado el libro en este prestigioso recinto, en la tarde del miércoles 20 de junio.

En un ambiente colmado de inquietudes filosóficas y presidido por la Dra. Daisy Rivero, fue comentada esta novedad del Proyecto Editorial Che Guevara, que reúne textos de tres momentos de su intensa vida intelectual: anotaciones de su adolescencia y primera juventud; reflexiones escritas entre Tanzania, Praga y Cuba; y los estudios de obras teóricas que emprende a partir de su llegada a Bolivia.

Un libro que ameritaba, sin dudas, ser revelado también a priori entre un público académico y especializado. Este, como expresó su compiladora la Dra. María del Carmen Ariet  “no es un libro de divulgación, es un libro de trabajo, con anotaciones y comentarios del propio Che”.

En Apuntes… cobra vida hoy, de manera renovada, como pieza maestra, la biblioteca errante, los apuntes, los cuadernos y los aportes a la teoría filosófica de Ernesto Guevara, uno de los pensadores más relevantes del siglo XX.

Sirvan sus páginas de aliento para alimentar el debate y la reflexión entre todos los que creemos en su ruta esperanzadora de liberación.



Noticias y reseñas

Enlaces