Convocan a Congreso Internacional por la Paz en Colombia

11 de Julio de 2013 | 

Destacadas personalidades y movimientos sociales de diversos países firman la convocatoria 

Por Roberto Regalado


Con el lema “Juntos y juntas por la paz en Colombia”, destacadas personalidades y movimientos sociales de diversos países convocan a un Congreso  Internacional por la Paz en Colombia que se desarrollará en la ciudad de Caracas, Venezuela, los días 4, 5 y 6 septiembre de 2013.

 

Entre los firmantes de la convocatoria se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Galeano, Don Pedro Casaldaliga, Frei Betto, Atilio Borón, Stella Calloni, François Houtart, y otros importantes actores asociados a los campos político, social y cultural de varias regiones del mundo.

 

Las organizaciones que promueven esta iniciativa son: Amigos de la Tierra América Latina y Caribe (ATALC); Marcha Mundial de Mujeres; Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA; Convergencia de los Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA); Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina (CLOC-VC) y Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), Brasil.

 

Esta importante iniciativa tiene lugar a nueve meses de iniciados en La Habana los diálogos y negociaciones para lograr la paz entre las FARC-EP y el gobierno colombiano.

 

“La intención  de este Congreso es unificar criterios y agendas para el desarrollo de acciones globales con miras a generar un ambiente internacional propicio para el buen desarrollo del proceso de paz en Colombia, y potenciar  los esfuerzos de paz de colombianas y colombianos en este sentido”, se expresa en la convocatoria.

 

“El momento político actual en Colombia y el entorno regional reclama encauzar la solidaridad  expresada en diversas latitudes con la exigencia de que nadie se levante de la mesa en tanto no se llegue a la terminación del conflicto y a la construcción de una paz estable y duradera”, se manifiesta también en el texto iniciático.

 

Otros detalles acerca de los preparativos para este Congreso se encuentran disponibles en: www.congresomundialpaz.wordpress.com



Noticias y reseñas

Enlaces