Con Chávez, Cuba dejó de luchar sola por emancipación de AL: expertos

22 de Mayo de 2013 | 

Sesionó la Mesa Redonda “El legado de Hugo Chávez”, convocada por Ocean Sur México junto a prestigiosas instituciones


Con la llegada de Hugo Chávez al gobierno de Venezuela “Cuba dejó de ser ese faro solitario en la lucha por la emancipación de los países de América Latina. Hoy se puede hablar de un antes y un después en la historia latinoamericana a partir de la aparición en la escena política internacional del fallecido comandante venezolano”, convinieron los expositores de la mesa redonda “El legado de Hugo Chávez”, que tuvo lugar este miércoles 22 de mayo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

“La relación de Hugo Chávez con Cuba nos llevó a un nivel nunca antes pensado, nos llevó a un nivel de integración que nunca ha tenido Cuba con ningún otro país”, refirió el embajador de la isla en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

 

“Hombres como Chávez no mueren, se siembran”, dijo a su vez la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, parafraseando a la presidenta de su país, Cristina Fernández, “es obligación de los pueblos de Latinoamérica conseguir que esa semilla crezca en la región”.

 

En el evento estuvieron también Marcos Domic, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, el embajador de Venezuela, Hugo García Hernández; el periodista de La Jornada Luis Hernández Navarro, y el antropólogo y ensayista del INAH Gilberto López y Rivas, entre otros participantes. Además, el auditorio se colmó con la asistencia de más de 300 personas.

 

Este homenaje, a poco más de dos meses del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, fue convocado por Ocean Sur México junto a prestigiosas instituciones mexicanas.

 

 

[Con información de La Jornada]



Noticias y reseñas

Enlaces