Chile: Aleida Guevara inicia presentaciones de títulos del Che

2 de Mayo de 2013 | 

Durante su primera jornada en tierra chilena, la hija del Che desarrolló encuentros en universidades y fue entrevistada para el canal CNN Chile


Títulos del Proyecto Editorial Che Guevara difundido por Ocean Press / Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana comenzaron a ser presentados en Chile por parte de Aleida Guevara March; actividades que continúan la serie de conversatorios y presentaciones de libros que iniciara la hija del revolucionario latinoamericano el pasado 26 de abril en Colombia.

 

Durante su primera jornada en tierra chilena, este 2 de mayo, Aleida Guevara desarrolló presentaciones y firma de libros en la Universidad Academia Humanismo Cristiano y en la Universidad ARCIS, así como fue entrevistada para varios medios de prensa, entre ellos para el canal CNN Chile véase la entrevista en www.cnnchile.cl/noticia/2013/05/02/aleida-guevara-hija-del-che-esta-en-chile-para-presentar-a-la-editorial-ocean-sur.

 

Según reportó la emisora chilena Radio Cooperativa, durante la intervención en la Universidad Academia Humanismo Cristiano la médico pediatra cubana contó anécdotas familiares y recuerdos que aún conserva de su progenitor. Además, habló acerca de los escritos inéditos del Che Guevara y de los trabajos investigativos sobre su vida familiar y su carrera política y social, destacando que son documentos que hay que privilegiar por su veracidad.

 

"Lo más importante de esto es que es el Che por él mismo. Muchas veces pueden encontrarse libros que dicen cualquier tipo de barbaridades y que no tienen un rigor histórico, que no tienen una veracidad. Es importante leer al Che por él mismo, lo que él dijo, lo que él pensó, ahí está", apuntó Aleida Guevara en el encuentro con los universitarios y la prensa.

 

Al referirse al volumen Evocación. Mi vida al lado del Che (Ocean Sur, 2011), escrito por Aleida March, viuda del héroe argentino- cubano, la hija del Che indicó que en esta obra se revive la historia de su madre "empezando por ella misma como una mujer simple de campo cubana, las cosas que hace" hasta llegar al "convencimiento de que debe incorporarse al Movimiento de Liberación que hay en Cuba en ese momento".

 

Además, "este libro recorre quizás una parte menos conocida del Che y que nos lo hace ver como el hombre más completo", agregó la también documentalista y escritora cubana en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

Por otra parte, el sábado 4 de mayo tendrán lugar dos momentos especiales de esta visita a Chile de Aleida Guevara: la inauguración de la librería "América Nuestra" de la editorial Ocean Sur -ubicada en Constitución 40, Local 60, Patio Bellavista, Santiago de Chile-, y la realización de una Cena de Solidaridad con Cuba en la sede de Casa en el Aire, ubicada en la Plaza Ñuñoa de Santiago –consúltese el Programa de presentaciones en Chile.

 

 

Con información de Radio Cooperativa, Agencia EFE y CNN Chile.

 



Noticias y reseñas

Enlaces