El Gobierno de Estados Unidos sabe que Gerardo Hernández es inocente

Apoyo incondicional a Gerardo

20 de Enero de 2011 | 

Exhortemos al movimiento de solidaridad y a toda la gente honesta a levantar sus voces en defensa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes encarcelados injustamente en los EE.UU.


Ante la tergiversación que de la petición de habeas corpus a favor de Gerardo Hernández  ha hecho la prensa de Miami, tenemos el deber de aclarar a la opinión pública nacional e internacional la verdad sobre lo que representa este recurso legal.

Ricardo Alarcón de Quesada, en el Acto por el 50º Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP el 28 de diciembre de 2010, expresó:


Ahora, cuando se acerca el día en que Estados Unidos debe responder a la petición de habeas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo, su último recurso legal, algunos medios de Miami lo calumnian miserable y cobardemente y tratan de engañar y desviar la atención  para confundir al movimiento solidario.


En el juicio seguido contra Gerardo y sus compañeros en Miami no fue presentada evidencia alguna que lo vinculase con el lamentable incidente del 24 de febrero de 1996. En esta hora decisiva quieren hacernos olvidar que en mayo de 2001 en una dramática y urgente demanda ante la Corte de Apelaciones, la propia Fiscalía reconoció que carecía totalmente de pruebas y solicitó modificar la acusación originalmente presentada contra nuestro compañero. Pese a ello fue sentenciado con brutal desmesura por un supuesto crimen que no existió y con el cual, en cualquier caso, Gerardo no tenía absolutamente nada que ver.


Debemos seguir batallando, por la liberación de los Cinco, hasta llegar al corazón del pueblo norteamericano, desconocedor en su conjunto de esta enorme injusticia que se comete contra ellos, que con tanto honor, dignidad, talento y altruismo, libran su batalla en la mayor soledad.

Exhortemos al movimiento de solidaridad y a toda la gente honesta a levantar sus voces en defensa de Gerardo.

El Gobierno de Estados Unidos sabe que él es inocente y que nunca hubo pruebas para acusarlo. Hay que exigirle que ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, cinco Héroes de la República de Cuba.


Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos



Noticias y reseñas

Enlaces