Presentados títulos del Proyecto Editorial Che Guevara en universidades colombianas

29 de Abril de 2013 | 

Aleida Guevara March, hija del Che, presentó varios libros de dicho Proyecto ante un total de más de 2,000 personas


Este lunes 29 de abril, la mayor de cuatro hermanos del matrimonio entre el Che Guevara y Aleida March presentó varios títulos del Proyecto Editorial Che Guevara -difundido por Ocean Press / Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana- en cuatro prestigiosas universidades colombianas.

 

En la Universidad Nacional de Bogotá, Aleida Guevara intervino ante más de 1,000 jóvenes y, de forma especial, visitó la plaza central de esa institución educativa, que desde hace muchos años recibe el nombre de su padre.

 

Además, en la Universidad Pontificia Javeriana, la médico pediatra cubana conversó con aproximadamente 500 invitados; mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional se apreció la participación de 400 personas; así como de 300 asistentes en la Universidad Libre.

 

Entre las cuatro presentaciones, la hija del Che autografió más de 200 libros del Proyecto Editorial Che Guevara, y numerosos calendarios y afiches de Ocean Sur dedicados al revolucionario argentino-cubano. Asimismo, más de 200 volúmenes fueron firmados en los días previos en el stand de la editorial Ocean Sur en la XXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá. -Videos acerca de estas actividades pueden ser reproducidos en el canal en You Tube de la editorial Ocean Sur.

 

A partir del 1ro. de mayo, la también documentalista y escritora viajará a Chile para continuar esta serie de charlas y presentaciones de libros con académicos, estudiantes, trabajadores, movimientos sociales y público en general, en lugares como las universidades Central, de Chile (Instituto de la Comunicación e Imagen), de Valparaíso, ARCIS, Academia de Humanismo Cristiano y la FECH.



Noticias y reseñas

Enlaces