Aleida Guevara March visita la Fundación Salvador Allende

9 de Mayo de 2013 | 

La hija del Che conoció el ejemplar original del libro “La Guerra de Guerrillas” que el Che dedicara con su puño y letra al entonces Senador Salvador Allende, en mayo de 1960


Aleida Guevara March, la hija mayor del legendario revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, uno de los impulsores de la Revolución Cubana, visitó la Fundación Salvador Allende este lunes 6 de mayo.

 

En el lugar, la pediatra cubana fue recibida por Marcia Tambutti, nieta de Salvador Allende, y Boris Martínez , Director Ejecutivo FSA, con quienes compartió diversas impresiones y pudo conocer el ejemplar original del libro “La Guerra de Guerrillas” que el Che regaló, dedicó y firmó con su puño y letra al entonces Senador Salvador Allende, en mayo de 1960. Este ejemplar forma parte de la colección bibliográfica patrimonial de la Fundación, y se encuentra actualmente en exhibición.

 

Además, Aleida Guevara aprovechó de visitar el Museo de la Solidaridad acompañada de su directora, Claudia Zaldívar, y de recorrer la muestra permanente y la exposición “Activación de la Memoria”, donde se exhiben las obras de Lautaro Labbé, Guillermo Núñez,  Teresa Gazitúa y las arpilleras de la Vicaría de la Solidaridad.

 

Aleida Guevara visitó Chile por una semana, para lanzar el libro “Evocación: Mi vida al lado del Che”, escrito por su madre, la segunda esposa del Che, Aleida March, y editado por Ocean Sur en el marco del Proyecto Editorial Che Guevara.

 

Durante su estadía, la pediatra cubana realizó charlas en diversas universidades, tales como la Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad de Valparaíso, Universidad Arcis, entre otras, y participó en una cena de solidaridad con Cuba.

 

 

[Tomado del sitio web oficial de la Fundación Salvador Allende.

Véase además un álbum de fotos sobre esta visita en la red social Facebook]



Noticias y reseñas

Enlaces