Vladimir Ilich Lenin

Político, filósofo y líder de la primera revolución socialista triunfante en la historia de la humanidad. ¿En qué sentido es Lenin aún nuestro contemporáneo? ¿Qué podemos aprender de él para crear el futuro? Sin dudas, su manera de ser un revolucionario radical.

 

Este libro nos ratifica que cuando hablamos de la pérdida de la fe en la emancipación anticapitalista, de la erosión de la teoría política marxista y el desconcierto teórico que todavía puede respirarse, no es posible eludir el análisis de la práctica revolucionaria del hombre que ensanchó los horizontes de la revolución.



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


 Descargar tabla de contenidos


Nadie como él fue capaz de interpretar toda la profundidad y toda la esencia y todo el valor de la teoría marxista. Nadie como él fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias.

—Fidel Castro


185 páginas |  ISBN 978-1-921438-96-7

Noticias y reseñas

Enlaces