Una guerra para construir la paz

Breve reseña de la historia política de El Salvador, que incluye discursos y ensayos de Schafik Handal sobre las causas, el desarrollo y desenlace de la guerra revolucionaria. Con la sencillez y agudeza que lo caracterizaban, el autor de estas páginas describe el proceso que condujo en la década de 1930 a la instauración de una cruenta dictadura militar consolidada durante sesenta años, con el apoyo de sucesivas administraciones norteamericanas, y empeñada en la derrota del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Contiene discursos y documentos que denuncian los incumplimientos de los Acuerdos de Paz por parte del gobierno, y reflexiona sobre la estrategia y táctica de la izquierda salvadoreña en la etapa de lucha político electoral abierta en 1992. Sin dudas, un compendio invaluable del patrimonio ideológico del líder centroamericano.

Sobre el autor


Schafik Hándal

 (El Salvador, 1930-2006). Coordinador General del FMLN, diputado de la Asamblea Legislativa y candidato a la presidencia de El Salvador en 2004. Durante la guerra, en los años ochenta, fue Comandante de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), brazo armado del Partido Comunista de El Salvador (PCS) del cual fue Secretario General. Dirigió por el FMLN la negociación de los Acuerdos de Paz en 1992, los que dieron fin a la guerra.


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


 Descargar tabla de contenidos


150 páginas |  ISBN 978-1-921235-13-9

Noticias y reseñas

Enlaces