Tania la guerrillera

Y la epopeya suramericana del Che

Tania, la mujer que combatió y murió por sus ideales junto al Che Guevara en Bolivia, deviene paradigma de rebeldía y lucha tenaz por la justicia social a través de estas páginas. Su compañero en Cuba, Ulises Estrada, resulta testigo excepcional en esta apasionada biografía donde resalta su entrega a la liberación de América Latina.

Hija de una matrimonio alemán, Haydée Tamara Bunke Bíder, Tania, había nacido en Argentina en 1936. Logró penetrar la alta sociedad de Bolivia y preparar el camino para la gesta del Che. Cuando fue detectada por las autoridades militares bolivianas, Tania se incorporó al movimiento guerrillero y murió en una emboscada en agosto de 1967, con solo 30 años de edad. La presente edición, que reseña los detalles de esta vida heroica, incluye fotografías y amplios anexos.

Sobre el autor


Ulises Estrada

. Durante muchos años ocupó diversas responsabilidades en las instituciones de la Revolución Cubana que brindaron solidaridad a los movimientos de liberación nacional africanos y latinoamericanos. Fue compañero sentimental de Haydée Tamara Bunke Bider (Tania la guerrillera).


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


 Descargar tabla de contenidos


334 páginas + 16 páginas de fotos |  ISBN 978-1-920888-21-3

Noticias y reseñas

  • 2012-01-30 | Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado”

    Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, el 29 de enero de 2012

  • 2012-01-19 | Ocean Sur acerca Chile a El Salvador

    Presentados en El Salvador este 18 de enero los libros Ser un joven comunista y Podemos cambiar el mundo, con la presencia de Karol Cariola, secretaria general de la Jota

  • 2012-01-17 | Eduardo Galeano: “Quiero ser prohibido como el país donde estoy”

    Declaraciones del escritor Eduardo Galeano, invitado especial al Premio Casa de las Américas 2012, minutos después de pronunciar las palabras inaugurales del evento, el pasado 16 de enero

  • 2012-01-15 | Un tremendo desafío, una tremenda responsabilidad

    Palabras de Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, en la presentación del libro Ser un joven comunista, el pasado 8 de enero en Chile

Enlaces

Recomendamos