Soy un futuro en camino

Escritos para niños y jóvenes

En las páginas de este pequeño libro, llevados de la mano de Ernesto y a la vez del Che, se encuentran narraciones singulares de Nuestra América por medio de vivencias imborrables, resultado de sus viajes por el continente latinoamericano; enseñanzas sobre cómo realizar un plan de lectura que permita alcanzar una mayor dimensión cultural del mundo que nos rodea; cartas imprescindibles para comprender la estatura moral que se puede lograr cuando se conjuga el desarrollo del intelecto con la búsqueda del camino hacia la verdad.

Todo eso y más, condensa las partes que se han compilado y que han sido entregadas por el Che como patrimonio tangible en forma de pensamiento revolucionario, de virtudes, de tenacidad y de espíritu de trabajo, resumido en una palabra que los sintetiza: el ejemplo, que todo adolescente y joven debe tratar de alcanzar en el modelo de vida al que se aspire.


Sobre los autores


Ernesto Che Guevara

. Revolucionario, dirigente político, comandante guerrillero, intelectual y médico. Uno de los íconos del siglo XX. Nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928. Siendo un joven estudiante de medicina y después de recién graduado, viajó por América Latina en dos recorridos que influyeron decisivamente en su desarrollo y formación, al permitirle encontrar el sentido de su vida: la Revolución. En 1954 estaba en Guatemala y presenció el derrocamiento del gobierno popular de Jacobo Arbenz por una invasión militar gestada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos. En ese país se vinculó a los revolucionarios cubanos exiliados después del ataque el cuartel Moncada. Viajó a México y allí volvió a contactar con los moncadistas y conoció a Fidel Castro, convirtiéndose de inmediato en uno de los expedicionarios que embarcarían hacia Cuba a luchar por su libertad. Los cubanos lo apodaron cariñosamente Che. En los dos años de la guerra de liberación en Cuba, se convirtió en uno de los más prominentes líderes de la revolución, ocupando altas responsabilidades durante la guerra y después del triunfo revolucionario. Siempre dejó claro su deseo expreso de continuar la lucha por la liberación de América Latina o cualquier tierra del mundo. Estuvo en el Congo en 1965 apoyando a los lumumbistas y en 1966 encabezó la lucha guerrillera en Bolivia donde fue herido, capturado y asesinado en octubre de 1967 por tropas entrenadas y armadas por los Estados Unidos.


Daily Pérez Guillén

. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana, desde 2004 se desempeña en la coordinación de proyectos alternativos del Centro de Estudios Che Guevara. Es la realizadora del documental El vano intento de esconder la luz, sobre el trabajo científico en la búsqueda de los restos del Che, nominado en la sección Hecho en Cuba del XXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y obra finalista en el Primer Festival Nacional de la Televisión Cubana.


Disamis Arcia

. Investigadora del Centro de Estudios Che Guevara, radicado en La Habana, Cuba.


Proyecto Editorial Che Guevara


Una colección de libros y folletos publicados por Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, que comprende títulos en español e inglés.


 Descargar tabla de contenidos


93 páginas |  ISBN 978-1-921438-85-1

Noticias y reseñas

Enlaces