Rosa Luxemburgo

Vidas Rebeldes

Editado por Néstor Kohan

2007 Colección Vidas Rebeldes |

El nombre de Rosa, amada y admirada hoy por los jóvenes más radicales y combativos de todo el mundo, es símbolo de rebeldía y revolución. Cuando ya nadie se acuerda de los viejos jerarcas de la socialdemocracia europea del siglo XIX, el pensamiento de Rosa continúa generando polémicas. Su espíritu insumiso y rebelde asoma la cabeza –cubierta por un elegante sombrero– en cada manifestación juvenil contra la globalización y la dominación capitalista.

 


También en esta colección:
  • Albert Einstein, Editado por Jim Green
  • Sacco y Vanzetti, Editado por John Davis
  • Louise Michel, Editado por Nic Maclellan
  • Sacco y Vanzetti, Editado por John Davis 
  • Camilo Torres, Editado por Diego Baccarelli
  • Che Guevara, Editado por Ma. del Carmen Ariet García
  • Nazim Hikmet, Editado por Hernán F. Boeykens Larrain

Sobre el autor


Néstor Kohan

. Investigador y docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente coordina la "Cátedra Che Guevara: Colectivo Amauta" y la Escuela de Formación Política 22 de agosto "Héroes de Trelew". Colabora regularmente en la Escuela Nacional "Florestan Fernandes" del Movimiento sin Tierra (MST) de Brasil. Ha publicado diversos libros sobre teoría marxista e historia del pensamiento revolucionario. (entre otros: El Capital, historia y método; Ernesto Che Guevara: El sujeto y el poder; Ensayos sobre el marxismo argentino y latinoamericano). Además ha sido jurado en el Doctorado de la UBA, en "Pensar a contracorriente" y en el Premio Literario Casa de las Américas. Es autor y editor de varios títulos de Ocean Sur.


Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


Y no solo los comunistas de todo el mundo venerarán su memoria, sino que su biografía y sus obras serán manuales útiles para la educación de muchas generaciones de comunistas en todo el mundo.

—V.I. Lenin sobre Rosa Luxemburgo

Rosa Luxemburgo, figura internacional y figura intelectual y dinámica, tenía también una posición eminente en el socialismo alemán. Se veía, y se respetaba en ella, su doble capacidad para la acción y para el pensamiento, para la realización y para la teoría. Al mismo tiempo era Rosa Luxemburgo un cerebro y un brazo del proletariado alemán.

—José Carlos Mariátegui sobre Rosa Luxemburgo


132 páginas |  ISBN 978-1-920888-60-2

Noticias y reseñas

Enlaces