Nuevo

Resonancias de futuro para leer al Che

El trabajo de salvaguarda patrimonial de los archivos personales de Ernesto Che Guevara, la concepción y desarrollo de líneas de investigación que articulen los acercamientos al legado de este «condottieri del siglo XX», su labor «de campo» como socióloga e investigadora histórica y su producción ensayística; son aristas de la labor de María del Carmen Ariet García que encuentran su expresión en Resonancias de futuro… una propuesta «para leer al Che». Las resonancias son, más que un título, el aviso de incendio que sigue siendo el Che Guevara.

 


Sobre la autora


María del Carmen Ariet García

. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Históricas. Es la Coordinadora Científica del Centro de Estudios Che Guevara, asesora de la Cátedra Che Guevara, Programa FLACSO de la Universidad de La Habana, miembro de la Comisión de Grados Científicos de Sociología del MES, miembro de LASA y del Consejo editorial de la revista Contexto Latinoamericano. Es Investigadora y Profesora Titular. Es coordinadora del proyecto editorial dedicado a la vida y obra de Ernesto Che Guevara en colaboración con la editorial Ocean Sur. Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales y en múltiples asesorías de productos multimedias y fílmicos.


Proyecto Editorial Che Guevara


Una colección de libros y folletos publicados por Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, que comprende títulos en español e inglés.


304 páginas |  ISBN 978-1-925756-04-3

Noticias y reseñas

Enlaces