Operación Exterminio

50 años de agresiones contra Cuba

Estas páginas resumen las actividades de espionaje y subversión desarrolladas por la CIA en sus continuas agresiones contra Cuba durante medio siglo.

A partir de su vasta experiencia al frente de los órganos de la Seguridad del Estado, así como del empleo de fuentes desclasificadas estadounidenses y de archivos de la Isla, su autor, el general (r) Fabián Escalante recorre momentos clave de una historia que incluye el sabotaje y la desestabilización, los sistemáticos intentos de asesinato a los líderes cubanos —sobre todo al Comandante Fidel Castro—, el apoyo logístico-financiero a la contrarrevolución y la guerra biológica.


Sobre el autor


Fabián Escalante

. Ingresó, en 1954, a la Juventud Socialista, donde ocupó diferentes responsabilidades y fue detenido en varias ocasiones por los cuerpos represivos de la dictadura de Fulgencio Batista. El 1ro de enero de 1959 lo sorprende en una de las cárceles del tirano. Fundador de los órganos cubanos de la Seguridad del Estado, ocupó diferentes responsabilidades hasta alcanzar en 1976 la jefatura de esa institución. En 1988 fue ascendido al grado de General de División, con el que se retiró en 1996. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, y se desempeñó como profesor adjunto del Departamento de Estudios Sociales. Integró las delegaciones de Cuba en las reuniones tripartitas cubano-soviético-norteamericanas dedicadas al análisis de los antecedentes, causas, consecuencias y lecciones de la denominada Crisis de los Misiles de octubre de 1962, y asimismo ha participado en varios seminarios internacionales sobre las actividades terroristas de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA).


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


 Descargar tabla de contenidos


307 páginas |  ISBN 978-1-921438-92-9

Noticias y reseñas

Enlaces