Nazim Hikmet

«Su figura como intelectual y su entereza ética, nos asaltan e imponen un par de preguntas: ¿por qué rememorar a este poeta?, ¿qué valor tiene hoy su obra y su experiencia de vida? La respuesta es, simplemente, la lectura».

—Hernán F. Boeykens Larrain

Figura emblemática de la poesía turca, dejó a la posteridad las claves para que el ser humano rescate el amor a la naturaleza, a la familia y a la patria libre.

Nazim Hikmet, quien soportó los castigos más severos de un sistema político autoritario y represivo, se convirtió en el rebelde que criticó los crímenes de Hiroshima y Nagasaki, la discriminación racial y la violencia contra su pueblo. Aunque quisieron truncar su voz, confinándolo a prisión y a un interminable exilio, su vida fecunda y su lírica de altos valores estéticos lo erigen en símbolo de la esperanza por un mundo mejor.

 


Sobre el autor


Nazim Hikmet

 (Salónica, Imperio otomano, 20 de noviembre de 1901 - Moscú, 3 de junio de 1963) fue un poeta y dramaturgo turco, considerado en Occidente el poeta más importante en lengua turca del siglo XX. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Largamente exiliado de su país de origen a causa de su militancia comunista, murió en 1963 como ciudadano polaco.


Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


128 páginas |  ISBN 978-1-925019-55-1

Noticias y reseñas

Enlaces