Mujeres y hombres de la nueva época

Bajo el imaginario de «otro mundo es posible» emergen en América Latina movimientos, organizaciones, redes y campañas contestatarias que, en acciones coordinadas, intentan unirse para desmontar la cultura del poder del capital y construir nuevas alternativas de vida que tributen a una verdadera emancipación humana.

Ante la necesidad de fortalecer la unidad de acciones, sentidos políticos y éticos de la gran diversidad de actores involucrados, aparece la interrogante: ¿podemos desde la cotidianidad excluyente, dominadora y depredadora, pensar, hacer y desear sentidos de vidas colectivos, solidarios, justos y humanos? Las mujeres y hombres de nuestros tiempos tienen ante sí el desafío de construir un nuevo proyecto para una nueva época.


Sobre la autora


Georgina Alfonso

. Doctora en Filosofía. Investigadora Auxiliar del Instituto de Filosofía de Cuba y Profesora Titular de la Universidad de La Habana. Es miembro del Grupo de estudio «América Latina: Filosofía social y Axiología» (GALFISA). Ha realizado investigaciones sobre  pensamiento filosófico cubano y latinoamericano, feminismo, paradigmas  emancipatorios y movimientos sociales en América Latina y, tiene  varias publicaciones sobre estas temáticas. Es miembro del Comité  Coordinador de los Talleres Internacionales sobre Paradigmas Emancipatorios  en América Latina y de las Cortes Internacionales de Mujeres  contra la Violencia.


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


21 páginas |  ISBN 978-1-921700-31-6

Noticias y reseñas

Enlaces