Los años de plomo en El Salvador (1981-1992)

Cuando en 1981 la dirección del FMLN dio la orden de iniciar la «ofensiva general» contra la dictadura, comenzó de manera declarada una guerra de liberación que las organizaciones político-militares salvadoreñas venían preparando desde la década anterior.  Este es el tema que recorre Los años de plomo en El Salvador, folleto de Iosu Perales que da continuación al primer volumen ¿Por qué la guerra en El Salvador?

 

En esta ocasión, después de conocer las causas que convocaron a la insurgencia, el autor describe las etapas de la guerra; la alianza entre la guerrilla y el pueblo; la injerencia norteamericana en el conflicto; el papel desempeñado por la Iglesia Católica y el escenario de Esquipulas, que facilitó la apertura del proceso de paz.


Sobre el autor


Iosu Perales

. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha publicado varios libros de ensayo, testimonio y novela; y colabora regularmente con artículos de opinión sobre relaciones y conflictos internacionales en varios medios de prensa. Trabaja como responsable de Estrategias de Cooperación para el Desarrollo en una ONG.


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


 Descargar tabla de contenidos


40 páginas |  ISBN 978-1-921438-62-2

Noticias y reseñas

Enlaces