Lo latinoamericano en el marxismo

El concepto y desarrollo del socialismo en América Latina está marcado por los proyectos de justicia que han delineado los movimientos sociales y políticos, por la práctica real de la transformación revolucionaria de sus pueblos ?que se organizan hoy a nivel regional en diversas formas?, y por el agotamiento cada vez más evidente de las alternativas que el capitalismo muestra para salir de la crisis global.

El debate y las reflexiones teóricas sobre la opción socialista se reposicionan en nuestras agendas. Sirvan estas páginas para estimularlos.


Sobre la autora


Mely González

. Vice-rectora de la Universidad Central de las Villas, Cuba. Graduada en Ciencias Filosóficas de la Universidad Autónoma de Kazán, Rusia. Máster en Pensamiento Filosófico Latinoamericano. Defendió su doctorado en el año 2000 en Pensamiento Cubano. Autora de artículos, ensayos y coautora de varios libros. Ha dirigido varios proyectos de investigación y decenas de tesis de doctorado y maestrías.


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


31 páginas |  ISBN 978-1-921700-30-9

Noticias y reseñas

Enlaces