Legado de un revolucionario (Tomo II)

De la acción revolucionaria en camino a la lucha armada a la firma de los Acuerdos de Paz

Legado de un revolucionario. De la acción revolucionaria en camino a la lucha armada a la firma de los Acuerdos de Paz es el título con que el Instituto Schafik Hándal publica el segundo de los tres tomos de las memorias de ese inolvidable líder político e intelectual salvadoreño.

El tomo comienza por el auge de la combatividad popular y el incremento de la represión estatal a finales de la década de 1950; incursiona en el debate sobre las formas de lucha que tuvo lugar en el Partido Comunista de El Salvador, en el fraccionamiento de ese partido que da origen a las Fuerzas Populares de Liberación y en la fundación de las otras organizaciones insurgentes; explica el proceso de convergencia que llevó a la fundación del FMLN, el desarrollo de la guerra revolucionaria y la estrategia militar y política que desembocó en los Acuerdos de Paz de 1992.


Sobre el autor


Schafik Hándal

 (El Salvador, 1930-2006). Coordinador General del FMLN, diputado de la Asamblea Legislativa y candidato a la presidencia de El Salvador en 2004. Durante la guerra, en los años ochenta, fue Comandante de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), brazo armado del Partido Comunista de El Salvador (PCS) del cual fue Secretario General. Dirigió por el FMLN la negociación de los Acuerdos de Paz en 1992, los que dieron fin a la guerra.


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


Noticias y reseñas

Enlaces