Nuevo

La muerte del Che

El mundo se estremeció cuando en octubre de 1967 se conoció la noticia del asesinato de Ernesto Guevara en Bolivia. Para el pueblo cubano, el momento fue especialmente doloroso. El máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, dio la terrible noticia delante de las cámaras de televisión. Por casi una hora explicó cada detalle de lo que hasta ese momento se conocía. Días después, en velada solemne, pronunció un discurso inolvidable en su homenaje.

 

La editorial Ocean Sur, en ocasión de cumplirse el 50 aniversario de este suceso, reproduce ambas intervenciones y agrega la introducción que escribiera Fidel a la primera edición del Diario del Che en Bolivia publicado en 1968. Las sinceras y emotivas palabras de alguien que fue jefe, compañero de lucha y amigo entrañable del Che, permiten a los lectores hacer un retrato fiel de quien constituye uno de los hijos más grandes, coherentes y leales del continente americano.


Sobre el autor


Fidel Castro

. Estadista ejemplar, internacionalista infatigable, líder de la Revolución cubana. Dirigió el asalto al cuartel Moncada (1953), la expedición del yate Granma (1956) y la lucha insurreccional que derrocaría a la tiranía y consumaría el triunfo de la Revolución en 1959. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (1976-2008). Por más de medio siglo ha conducido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa del país, el enfrentamiento a las agresiones externas, una activa política exterior de principios, así como las acciones de solidaridad con el movimiento revolucionario internacional.


Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.


96 páginas |  ISBN 978-1-925317-58-9

Noticias y reseñas

Enlaces