La guerra que no quisimos

El Salvador, 1980-1992

Durante décadas en El Salvador todos los esfuerzos pacíficos de competencia política legítima a través de procesos electorales, fueron desarticulados mediante fraudes que aseguraban el triunfo de los candidatos de la dictadura.

El pueblo salvadoreño, que anhelaba justicia, libertad y democracia, resistió a la barbarie de la dictadura militar en condiciones precarias y de indefensión, hasta que tomó las armas como única vía factible para defender sus derechos.

En estas páginas, Salvador Sánchez Cerén, líder histórico del FMLN y vicepresidente de la nación centroamericana, expone las causas que desencadenaron el conflicto armado, las diversas etapas de la lucha, el proceso de unidad entre las fuerzas revolucionarias, la injerencia imperialista en apoyo al régimen y la solidaridad internacional con la causa del pueblo salvadoreño hasta los Acuerdos de Paz de 1992.


Sobre el autor


Salvador Sánchez Cerén

 (Leonel González). Es miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).  Durante la guerra revolucionaria desarrollada en la década de 1980, integró la Comandancia General del FMLN en su condición de máximo jefe de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL). Fue firmante de los Acuerdos de Paz en 1992. Desde 2009 es el vicepresidente y el ministro de Educación de la República de El Salvador.


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


51 páginas |  ISBN 978-1-921700-49-1

Noticias y reseñas

Enlaces