La cultura revolucionaria

La cultura revolucionaria destinada al logro de un hombre nuevo constituye un elemento esencial para la perdurabilidad del modelo socialista.  El desafío de la irreversibilidad de la Revolución cubana, es  un desafío que se dirime en el terreno cultural, en lo interior de cada cubano, y a nivel de toda la sociedad.  

El desafío de la reversibilidad o irreversibilidad de la Revolución cubana, es, en consecuencia, un desafío que se dirime, en última instancia, en el terreno cultural, en lo interior de cada cubano, y a nivel de toda la sociedad. […] Preguntémonos, por ejemplo, si alguien que no piense con cabeza propia, que no sea capaz de arribar a sus propias conclusiones, que no ejerza un pensamiento crítico, única manera de ejercer un pensamiento revolucionario, podrá garantizar la irreversibilidad de la Revolución, cuando le toque decidir en qué lado de la barricada se ha de situar, y por qué.
 

 

A DESTACAR

Este folleto forma parte de la Colección 50 aniversario de la Revolución cubana, merecido homenaje de la editorial Ocean Sur al acontecimiento más trascendental en la América Latina contemporánea.

Sobre el autor


Eliades Acosta

. Filósofo, historiador y ensayista cubano. Fue presidente del Ateneo de Santiago de Cuba y director de la Biblioteca Nacional José Martí.


50 Aniversario de la Revolución cubana


Libros y folletos que abordan medio siglo del proceso revolucionario cubano.


16 páginas |  ISBN 978-1-921438-11-0

Noticias y reseñas

  • 2012-01-30 | Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado”

    Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, el 29 de enero de 2012

  • 2012-01-19 | Ocean Sur acerca Chile a El Salvador

    Presentados en El Salvador este 18 de enero los libros Ser un joven comunista y Podemos cambiar el mundo, con la presencia de Karol Cariola, secretaria general de la Jota

  • 2012-01-17 | Eduardo Galeano: “Quiero ser prohibido como el país donde estoy”

    Declaraciones del escritor Eduardo Galeano, invitado especial al Premio Casa de las Américas 2012, minutos después de pronunciar las palabras inaugurales del evento, el pasado 16 de enero

  • 2012-01-15 | Un tremendo desafío, una tremenda responsabilidad

    Palabras de Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, en la presentación del libro Ser un joven comunista, el pasado 8 de enero en Chile

Enlaces

Recomendamos