Julio Antonio Mella

Julio Antonio Mella fue asesinado a los 25 años en México, después de haber convertido a la universidad habanera en un espacio político nacional, de luchar contra el dictador cubano Gerardo Machado, de convertirse en un líder latinoamericano, de combatir a la oligarquía mexicana durante su exilio en ese país y de ser considerado por el estalinismo como una amenaza para la «unidad» del movimiento comunista.

 

Su ideario logró abrazar de manera orgánica las ideas revolucionarias y la comprensión de los problemas políticos y sociales en clave marxista. 



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


 Descargar tabla de contenidos


[Mella era] una fuerza de la naturaleza, un impulsor y un vidente en cuanto a la urgente necesidad de desperezar la América, a la que era necesario impartir dinamismo y ardor nacional.

—Aníbal Ponce


192 páginas |  ISBN 978-1-921438-31-8

Noticias y reseñas

Enlaces