¿Guerra o paz en Colombia?

Cincuenta años de un conflicto sin solución

Un significativo aporte al debate sobre el largo conflicto interno, político y armado, que azota a Colombia desde los últimos cincuenta años, y la constante búsqueda del pueblo colombiano y la insurgencia de una solución política que lleve a la paz con justicia social.

Ofrece una visión histórica y coyuntural, así como un análisis teórico desde una perspectiva de izquierda, como lo define el propio autor, y analiza el papel intervencionista del imperialismo norteamericano. Aborda el origen del conflicto armado, el paramilitarismo como criatura del Estado y profundiza en las fuerzas enfrentadas.

Sobre el autor


Carlos A. Lozano Guillén

. Director del semanario Voz, dirigente del Partido Comunista Colombiano y vocero de la Marcha Patriótica. Es autor de numerosos artículos y ensayos. Ha publicado siete libros y es coautor de otros diez. Entre ellos sobresale ¿Guerra o paz en Colombia? y En Colombia la paz sí es posible.


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


 Descargar tabla de contenidos


184 páginas |  ISBN 978-1-921235-14-6

Noticias y reseñas

Enlaces