FMLN

Un gran tsunami de votos rojos

El autor construye una historia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y, al hacerlo, hilvana una historia contemporánea de El Salvador. Mediante un diálogo imaginario, articulado a partir de entrevistas individuales, concede la palabra a diez protagonistas de los acontecimientos que aquí se narran para que, desde diversos enfoques y miradas, confluyan entre la tinta y el papel, como lo hicieron con sus propias vidas.

Profundas reflexiones sobre los Acuerdos de Paz y la desmovilización, la transformación del FMLN de movimiento insurgente en partido legal, el enfoque de género, el papel de la juventud, el presente y el futuro de la lucha política y social en esa nación, quedan registradas en este sugestivo libro.


Sobre el autor


Roberto Regalado

. Politólogo y Doctor en Ciencias Filosóficas. Es profesor del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CEHSEU) y coordinador de varias colecciones de Ocean Sur. Es autor de América Latina entre siglos: dominación, crisis, lucha social y alternativas políticas de la izquierda (2006), Encuentros y desencuentros de la izquierda latinoamericana: una mirada desde el Foro de Sao Paulo (2008), FMLN: un gran tsunami de votos rojos (2011) y de numerosos ensayos y artículos en revistas especializadas.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


 Descargar tabla de contenidos


223 páginas |  ISBN 978-1-921700-13-2

Noticias y reseñas

Enlaces