FMLN: a la Presidencia de la República con Salvador Sánchez Cerén

En este aleccionador libro, José Luis Merino (Ramiro) analiza el resultado adverso del FMLN en las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2012, y delinea los ajustes estratégicos y tácticos que ese partido realiza para ganar la Presidencia de la República en los comicios de 2014, con la candidatura de Salvador Sánchez Cerén.

En sus páginas se revelan los pormenores del plan ejecutado por la oligarquía con el propósito de cerrar los espacios democráticos ocupados por el FMLN, incluidas las maniobras realizadas por cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Para facilitar la divulgación de estas y otras interesantes reflexiones, Ocean Sur las publica en este atractivo formato.


Sobre el autor


José Luis Merino

 (Ramiro Vázquez). Miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). De 1981 a 1992 fue el jefe militar de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), del Partido Comunista de El Salvador (PCS). En 1992, tras la firma de los Acuerdos de Paz, asume la conducción del PCS cuando Schafik Hándal pasa a ocupar la coordinación general del FMLN.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


64 páginas |  ISBN 978-1-921700-89-7

Noticias y reseñas

Enlaces