Fidel Castro

Antología mínima

La voz de uno de los más grandes políticos y oradores de nuestros tiempos, Fidel Castro, vibra en esta antología, que incluye sus reflexiones y discursos más representativos desde los años cincuenta hasta la actualidad. Están presentes, entre otros, su alegato La historia me absolverá; sus discursos ante la Asamblea General de la ONU; las palabras pronunciadas con motivo del asesinato del Che Guevara; apuntes sobre la «Batalla de ideas»; el Mensaje al pueblo de Cuba, donde hace pública su decisión de no ser reelecto como presidente del Consejo de Estado, así como una selección de sus más recientes textos sobre la Revolución cubana y diversos temas internacionales.

En un momento en el que América Latina vive transformaciones decisivas desde el punto de vista político, social y de integración continental, el pensamiento del líder cubano resulta una referencia visionaria y de eterna vigencia.

Sobre los autores


David Deutschmann

. Editor australiano. Presidente de las editoriales Ocean Press y Ocean Sur.



Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.


 Descargar tabla de contenidos


Fidel y la masa comienzan a vibrar en un diálogo de intensidad creciente hasta alcanzar el clímax en un final abrupto, coronado por nuestro grito de lucha y de victoria.

—Che Guevara


584 páginas + 26 páginas de fotografías |  ISBN 978-1-921438-01-1

Noticias y reseñas

Enlaces