Federico Engels

Filósofo, político y economista alemán; fundador junto a Carlos Marx, del socialismo científico Engels leía en veinte idiomas, se dedicó al periodismo histórico, económico y político, fundó con Marx organizaciones obreras por toda Europa, fue perseguido por gobiernos reaccionarios burgueses y fue honrado por el movimiento socialista mundial. Su obra, unida a la de su amigo de lucha es parte de la riqueza intelectual y política de la humanidad.

 

Las ciencias sociales de hoy, sobre todo las marxistas, tienen mucho que aprender de la vocación de los clásicos por la concreción, amenidad y contundencia conceptual; así como de la utilización de un arsenal humanístico que, en el caso de Engels, alcanza la erudición científica.



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


 Descargar tabla de contenidos


186 páginas |  ISBN 978-1-921438-97-4

Noticias y reseñas

Enlaces