Evocación

Mi vida al lado del Che

Libro narrado desde la memoria y el recuerdo por Aleida March, compañera de lucha y de vida del Che Guevara, quien nos lo revela en toda su humanidad y múltiples facetas como padre, esposo, dirigente, y como hombre en cuyas cualidades se conciliaron la ternura y el amor con las responsabilidades políticas en la Revolución Cubana.

En su recuento, Aleida hilvana, más que sus vivencias personales, aquellas compartidas junto al Che, una figura que, sin proponérselo, se fundió en una dimensión simbólica ante la historia. Ambos componen dos voluntades que decidieron unirse y que ella —haciendo dejación de lo más íntimo— entrega a través del crecimiento espiritual, el descubrimiento y el despliegue de dos seres que prolongaron su proyecto en cuatro vidas surgidas del amor y la poesía.


Sobre la autora


Aleida March

 (Manicaragua, 1936). Estudió Pedagogía en la Universidad de Santa Clara. En 1956 se vinculó e ingresó en el Movimiento 26 de Julio. Un año después llegó a ser mensajera del responsable de la organización rebelde en la provincia de Las Villas, con fama de audaz y valiente. Poco después del triunfo revolucionario de 1959 contrajo matrimonio con Ernesto Che Guevara. Actualmente preside el Centro de Estudios Che Guevara.


Otros títulos de la categoría Che Guevara


Incluye títulos de testigos y estudiosos de la vida y obra del Che Guevara.


191 páginas |  ISBN 978-1-921700-16-3

Noticias y reseñas

Enlaces