El pensamiento político de Ernesto Che Guevara

El libro expone un estudio general sobre el pensamiento político del Che en el que se reseñan etapas definitorias de su vida y obra que validan su amplia formación marxista. La autora examina, estudia y valora con profundo sentido histórico los orígenes de la formación, desarrollo e integralidad del Che y destaca sus importantes aportes a la teoría revolucionaria para todos los tiempos.

Se logra proyectar su obra política con rigor y desde su propia obra con un sentido abarcador de sus formulaciones teóricas esenciales acerca de la lucha revolucionaria en Cuba, América Latina y África, así como los rasgos principales de su concepción acerca del poder político y sus especificidades de la transición socialista en Cuba, sus retos y desafíos.


Sobre los autores


María del Carmen Ariet García

. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Históricas. Es la Coordinadora Científica del Centro de Estudios Che Guevara, asesora de la Cátedra Che Guevara, Programa FLACSO de la Universidad de La Habana, miembro de la Comisión de Grados Científicos de Sociología del MES, miembro de LASA y del Consejo editorial de la revista Contexto Latinoamericano. Es Investigadora y Profesora Titular. Es coordinadora del proyecto editorial dedicado a la vida y obra de Ernesto Che Guevara en colaboración con la editorial Ocean Sur. Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales y en múltiples asesorías de productos multimedias y fílmicos.


Jacinto Valdés-Dapena Vivanco

. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana. Es profesor e investigador titular y doctor en Ciencias Jurídicas. Tiene una larga experiencia docente y de investigación en el campo de la filosofía. Ha sido traductor científico técnico de inglés, alemán y checo en la Academia de Ciencias de Cuba. Es autor de varios libros sobre temas de su especialidad.


Salvador Vilaseca

 (Cuba, 1909-2003). Miembro del Directorio Estudiantil Universitario de 1930, de Izquierda Revolucionaria y exiliado político en Venezuela durante la tiranía batistiana. Desempeñó funciones como rector de la Universidad de la Habana (recinto del que recibió el Doctorado Honoris Causa) y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, diplomático, investigador. Durante los años 60 fue profesor de Matemáticas de Ernesto Che Guevara.  


Otros títulos de la categoría Che Guevara


Incluye títulos de testigos y estudiosos de la vida y obra del Che Guevara.


 Descargar tabla de contenidos


222 páginas |  ISBN 978-1-921235-56-6

Noticias y reseñas

Enlaces