El diálogo de civilizaciones

Esta compilación reúne dos trascendentales intervenciones de Fidel Castro: el discurso pronunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, en junio de 1992, y sus palabras de clausura en la «Conferencia Mundial Diálogo de Civilizaciones. América Latina en el Siglo XXI: Universalidad y Originalidad», que tuvo lugar en La Habana, en marzo de 2005.

En Río de Janeiro, el líder cubano alertó a la comunidad internacional del peligro de extinción que sufre la especie humana a causa del deterioro de las condiciones naturales de vida. Como continuación, el evento celebrado 13 años después en La Habana, centró sus propósitos en la búsqueda de respuestas comunes a los retos que enfrentan los pueblos y naciones en el mundo contemporáneo.

Sobre el autor


Fidel Castro

. Estadista ejemplar, internacionalista infatigable, líder de la Revolución cubana. Dirigió el asalto al cuartel Moncada (1953), la expedición del yate Granma (1956) y la lucha insurreccional que derrocaría a la tiranía y consumaría el triunfo de la Revolución en 1959. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (1976-2008). Por más de medio siglo ha conducido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa del país, el enfrentamiento a las agresiones externas, una activa política exterior de principios, así como las acciones de solidaridad con el movimiento revolucionario internacional.


Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.


 Descargar tabla de contenidos


Solo la conciencia es el arma con que esa humanidad puede ser salvada

—Fidel Castro


96 páginas |  ISBN 978-1-921438-14-1

Noticias y reseñas

Enlaces