Nuevo

Debatir en Revolución

Otras formas de hacer, otros modos de ser

De cómo renovar sueños y esperanzas e inyectarles vitalidad con los códigos modernos de la comunicación política, trata Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser. El texto revela convicciones, inquietudes y desvelos de un agudo pensador de la vanguardia juvenil en Cuba. A sus veintiséis años, el autor no se limita a educar en el Instituto Superior de Arte. Con José de la Luz y Caballero como paradigma, sale a la calle con una máxima martiana: «Escribir es servir», cuando se demanda tomar el pulso a una realidad social que evoluciona aguijoneada por el frenético ritmo de los cambios en la sociedad contemporánea.

En este libro, removedor de las rutinas gastadas, no se deja espacio a la neutralidad. La sinceridad con que se asumen los errores y la apuesta por rectificarlos sin mengua de los objetivos de independencia y justicia social de nuestro socialismo, constituyen una prueba más de que los jóvenes se tomaron en serio lo planteado por Fidel Castro: garantizar la continuidad de esta obra invicta, la Revolución Cubana.


Sobre el autor


Yosvany Montano Garrido

(Pinar del Río, 1991). Ensayista y profesor de la Universidad de las Artes. Licenciado en la carrera Marxismo-Leninismo e Historia. Máster en Ciencias de la Educación. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba en el período 2013-2015. Columnista de la revista cultural La Jiribilla. Textos suyos se han publicado en otros medios nacionales como Juventud Rebelde y Cubadebate.


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


128 páginas |  ISBN 978-1-925756-06-7

Noticias y reseñas

Enlaces