Ollanta Humala: de Locumba a candidato a la presidencia en Perú

La biografía del candidato presidencial peruano que estremeció la vida política de su país en los comicios de 2006
 
Biografía e historia dialogan de modo ameno en  estas páginas.  El joven candidato presidencial Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano, estremece la vida política de su país en las elecciones de 2006. Ollanta narra la historia contemporánea de Perú, con un discurso que confirma sus sueños de integración  latinoamericana y de defensa de un Estado multicultural.

Sobre los autores


Ollanta Humala

. Presidente de la República Perú y del Partido Nacionalista Peruano.


Ramón Pérez Almodóvar

. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Ha colaborado en varios periódicos, la radio, la televisión y agencias de noticias de Canarias. Es coautor de El paraíso según Adán y Adán expulsado del paraíso.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y una revista trimestral. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


 Descargar tabla de contenidos


El gobierno está poniendo al país al margen de esa corriente que en América Latina adquiere una fuerza inusitada, la corriente de cambio en este siglo no va en la dirección que ellos apuntan. Ellos están defendiendo un viejo esquema, aferrándose a un modelo económico que en veinticinco años no ha sido capaz de resolver los desafíos que nos impone el desarrollo nacional y los problemas que genera la pobreza. Están empeñados en replicar el siglo XX en el siglo XXI mediante un modelo económico del pasado y una visión colonial del Perú. Modestamente, nosotros hemos enarbolado la bandera del cambio en el último proceso electoral nacional. […] Nuestro nacionalismo se corresponde con la necesidad deconsoli dar la nación peruana mediante la construcción de un Estado multicultural que nos represente […] los nacionalistas en el Perú tenemos una vocación de integración regional con todos los pueblos hermanos empeñados en la tarea de construir su propio Estado y de buscar un camino alternativo al desarrollo.

—Ollanta Humala


170 páginas |  ISBN 978-1-921438-43-1

Noticias y reseñas

  • 2012-01-30 | Raúl Castro: “El rumbo ya ha sido trazado”

    Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, el 29 de enero de 2012

  • 2012-01-19 | Ocean Sur acerca Chile a El Salvador

    Presentados en El Salvador este 18 de enero los libros Ser un joven comunista y Podemos cambiar el mundo, con la presencia de Karol Cariola, secretaria general de la Jota

  • 2012-01-17 | Eduardo Galeano: “Quiero ser prohibido como el país donde estoy”

    Declaraciones del escritor Eduardo Galeano, invitado especial al Premio Casa de las Américas 2012, minutos después de pronunciar las palabras inaugurales del evento, el pasado 16 de enero

  • 2012-01-15 | Un tremendo desafío, una tremenda responsabilidad

    Palabras de Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, en la presentación del libro Ser un joven comunista, el pasado 8 de enero en Chile

Enlaces

Recomendamos