De academias y subterráneos

Laboratorios de tortura del Chile escondido

De academias y subterráneos es el relato de la experiencia individual y colectiva que conmovió la sociedad chilena después del golpe de Estado militar del 11 de septiembre de 1973 contra el gobierno de la Unidad Popular.

Guillermo Teillier —presidente del Partido Comunista de Chile y diputado— narra sus propias vivencias (bajo el nombre de Fernando) en un país en el que las Fuerzas Armadas sostienen un conflicto interno y han convertido los subterráneos de la Academia de Guerra en laboratorios de tortura. Allí intentan, clandestinamente, socavar, denigrar y aplastar al ser humano en un proceso corrosivo que afecta a la víctima y al victimario, y que deja profundas marcas en todo un pueblo.

 


Sobre el autor


Guillermo Teillier

 (1943) ha sido un activo participante de la política chilena en los últimos cincuenta años. Desde el año 2005 —tras la muerte de Gladys Marín— es presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh). Además del libro De academias y subterráneos, ha escrito Carrizal o el año decisivo, donde relata el proceso de internación de armamento en la III Región de Atacama, hecho del que también fue protagonista.


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


166 páginas |  ISBN 978-1-921700-50-7

Noticias y reseñas

Enlaces