Che, sin enigmas

Mitos, falacias y verdades

Ernesto Che Guevara es una de las personalidades que mayor interés y pasiones han suscitado desde mediados del pasado siglo hasta la actualidad. Aun después de su desaparición física, ejerce una enorme influencia sobre personas de las más disímiles latitudes y credos. Es por esa omnipresencia que muchos lo han rodeado con halos enigmáticos.

Escrito por el comprometido intelectual y actual embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, el presente texto propone una visión objetiva del Che Guevara. Analiza con franqueza las diversas versiones biográficas que se han difundido, la imagen que la prensa ha ofrecido al público, y las tergiversaciones que han circulado en los medios y los textos académicos. Sin concesiones ni subterfugios, el autor propone nuevas perspectivas de análisis y evaluaciones de la vida y obra del emblemático Che, con el ánimo de mostrarlo en su entrañable transparencia: sin enigmas ni distorsiones.

Sobre el autor


Germán Sánchez

. Licenciado en Sociología, profesor titular de la Universidad de La Habana y profesor invitado en Chile durante la década de 1970. Durante 15 años fue embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela. Es autor del libro Che sin enigmas, publicado por Ocean Sur.


Otros títulos de la categoría Che Guevara


Incluye títulos de testigos y estudiosos de la vida y obra del Che Guevara.


 Descargar tabla de contenidos


Che Guevara es solo el otro nombre de lo que hay de más justo y digno en el espíritu humano.

—José Saramago


178 páginas |  ISBN 978-1-921235-77-1

Noticias y reseñas

Enlaces