Che Guevara y la revolución latinoamericana

A partir del triunfo de la Revolución cubana, el comandante Manuel Piñeiro, «Barbarroja», fue el responsable de llevar a cabo la política internacionalista de apoyo a los movimientos de liberación en América Latina y África. En esta tarea, colaboró de manera muy cercana con el Che Guevara en las misiones del Congo y Bolivia. El presente volumen revela detalles poco conocidos sobre el papel de Cuba en América Latina, y ofrece honestas valoraciones sobre la vida y el legado del Che.

Sobre el autor


Manuel "Barbarroja" Piñeiro

. Fundador del Movimiento 26 de Julio, luchador de la clandestinidad y guerrillero de la Sierra Maestra, donde se desempeñó como Jefe de la Dirección de Personal e Inspección, dependencia que incluía el Servicio de Inteligencia y la Policía Rebelde. Tras el triunfo revolucionario participó en la formación de la Seguridad del Estado y laboró en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta 1997, donde dirigió el Departamento de América.


Otros títulos de la categoría Che Guevara


Incluye títulos de testigos y estudiosos de la vida y obra del Che Guevara.


 Descargar tabla de contenidos


Intentar reducir al Che Guevara a un símbolo cultural es una vulgar simplificación[…] El Che vive donde quiera que haya una injusticia por superar, y donde quiera que haya un hombre o una mujer dispuesto o dispuesta a entregar sus energías, sus esfuerzos, su inteligencia, incluyendo su vida a la inmensa tarea de construir una sociedad, un mundo más digno, humano, solidario, mejor[…]

—Manuel «Barbarroja» Piñeiro


320 páginas |  ISBN 978-1-920888-85-5

Noticias y reseñas

Enlaces