Carlos Marx

Filósofo, historiador, sociólogo, economista y dirigente político alemán; padre fundador del socialismo científico, Carlos Marx fue un hombre del siglo XIX al que se le han atribuido fracasos y revoluciones del siglo XX. El Moro campeador que cambió las formas de pensar de los revolucionarios del mundo, ha sido tergiversado, reducido a dogma impracticable, en nombre del socialismo, y mal leído por los mismos enemigos burgueses que le siguen temiendo.

 

Los jóvenes que lean este libro deben acercarse a Marx para sacarlo del destierro en que doctrinas de derecha y de «izquierda» lo han encasillado. El más largo exilio que ha sufrido Carlos Marx ha sido el de enseñarlo como algo del pasado o como la lección de un ídolo de piedra.



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


 Descargar tabla de contenidos


Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos […] no fue solo movedor titánico de las cóleras de los trabajadores europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas, y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer bien.

—José Martí


168 páginas |  ISBN 978-1-921438-80-6

Noticias y reseñas

Enlaces